Guía de Madrid

Sábado - 25.Noviembre.2017

Busca en MadridGuia:
Turismo
Calles y Plazas importantes de Madrid Calles y Plazas
Cines en Madrid Cines
Parques y Jardines para pasear por Madrid Parques y Jardines
De tiendas por Madrid. Dónde comprar De tiendas
Discotecas, pubs y locales de copas en Madrid Discotecas y Pubs
El tiempo, el clima y la metereología de Madrid El tiempo
Exposiciones y Galerías de Arte Exposiciones de Arte
Feria de Madrid. IFEMA. Recinto ferial. Campo de las Naciones. Feria de Madrid
Ir de Tapas, Vinos, Cañas y Cafés por Madrid Ir de tapas, vinos y cafés
Monumentos mas importantes de Madrid Monumentos
Museos en Madrid Museos
Parques temáticos de Madrid Parques temáticos
Plazas de Toros en Madrid Plazas de Toros
Rutas Turísticas por Madrid Rutas Turísticas
Teatro y Ópera en Madrid Teatro y Ópera
Deportes
Atletismo en Madrid Atletismo
Baloncesto y canchas en Madrid Baloncesto
Gimnasios en Madrid Gimnasios en Madrid
Golf y campos de golf en Madrid Golf
Fútbol en Madrid Fútbol
Natación en Madrid Natación
Cómo llegar
Ir a Madrid en Avión Avión
Ir a Madrid en Autobús. Horarios Buses
Ir a Madrid en coche por carretera Coche
Distancias en kilómetros a Madrid Distancias a Madrid
Metro de Madrid Metro
LLegar a Madrid en tren, en ferrocarril Tren
Alquiler de coches Alquiler de coches
Dónde Dormir
Hoteles de Madrid. 5 Estrellas, 4 estrellas, 3 estrellas, 2 estrellas y 1 estrella Hoteles
Hostales y Pensiones Hostales y Pensiones
Dónde comer
Hamburgueserias de Madrid. Donde comer hamburguesas y bocadillos Hamburguesas y Bocadillos
Recetas típicas de Madrid Recetas
Restaurantes en Madrid Restaurantes y Asadores
Ayuntamiento
Alcaldía de Madrid Alcaldía
Emisoras de radio Emisoras de radio
Otros ayuntamientos de Madrid Otros ayuntamientos
Partidos Políticos de Madrid Política
Teléfonos de interés Teléfonos de interés
Eventos
Enseñanza
Bibliotecas de Madrid Bibliotecas
Colegios públicos y privados de Madrid Colegios públicos y privados
Universidad de Madrid Universidad
Cursos de diseño gráfico Madrid Cursos diseño gráfico
Cursos de buceo en Madrid Cursos de buceo
Curso Ofimática Madrid Cursos de ofimática
Negocios
Alquiler de oficinas en Madrid Alquiler de oficinas
Videntes Videntes
Alquiler de pisos Madrid Alquiler de pisos
Otros negocios Otros negocios
ITV

Mercadillos Madrileños

recomendar  contenido a un amigo

En Madrid podemos encontrar una amplia oferta de mercadillos con gran variedad de productos para todos los gustos

Los mercados al aire libre son toda una tradición en Madrid. Semanalmente, las calles se llenan de infinidad de puestos rebosantes de los productos más variados, que atraen a madrileños y turistas para encontrar todo a buen precio. Poco a poco estos bazares se han ido especializando y hoy en día es posible visitar en la capital desde los mercadillos más tradicionales de comida y ropa hasta otros más específicos para coleccionistas de sellos, monedas o miniaturas.

La gran popularidad alcanzada por algunos mercadillos a lo largo de los años los ha dotado de un espacio permanente para instalar sus casetas. Como es el caso del mercado de libros de la Cuesta de Moyano, conocido como la Feria del libro antiguo y de ocasión.
Desde 1925, las treinta casetas que componen el mercado han levantado los cierres todos los días del año para vender auténticas joyas literarias.
Los visitantes de la feria tienen el lujo de poder elegir entre más de 300.000 ejemplares. La oferta engloba libros casi únicos de la literatura clásica española e internacional, medicina, música, arte, historia, política, botánica o ciencias naturales.
Entre los títulos más antiguos podemos encontrar el Diccionario Enciclopédico Hispanoamericano del siglo XIX o un libro de Anatomía Humana de 1909.
Feria del libro antiguo y de ocasión:
-De lunes a viernes, de 9.30 a 17.00 en invierno
-De 9.30 a 20.00 en verano.
-Sábados y domingos, horario de mañana.
Emplazamiento: Paseo del Prado.

El Mercadillo de la Avenida de Felipe II, junto a la parada de metro de Goya. Los propietarios de los 24 puestos que hoy conforman este bazar se instalaron definitivamente en esta avenida hace 16 años, tras vagar por la zona sin una ubicación fija. Hoy es visitado por cientos de madrileños cada día, atraídos por su ya conocido estilo ‘hippie’.
Nos ofrecen bolsos de diversas formas, tamaños y colores, camisetas de la India, pendientes y anillos, monederos, artesanía internacional, pañuelos, cinturones, carcasas para móviles o cuadros. Aunque se encuentra en el barrio de Salamanca, uno de los barrios más caros de Madrid, sus precios son muy asequibles Mercadillo de Avenida de Felipe II
-De lunes a sábados, de 10.00 a 21.30 horas.
Emplazamiento: Avenida de Felipe II.

Para coleccionistas
El de Filatelia y Numismática de la Plaza Mayor, se han unido otros más recientes que tienen como objetivo potenciar las aficiones de numerosos colectivos en Madrid. El mercadillo de filatelia es uno de los más antiguos de la ciudad y desde sus comienzos no ha mermado la afluencia de público que todos los domingos visita la Plaza Mayor para curiosear, comprar o intercambiar anécdotas sobre su afición favorita, los sellos y las monedas. Entre los numerosos puestos que rodean la estatua ecuestre de Felipe III, podemos encontrar sellos y monedas de todo el mundo y de todas las épocas, con las caras de los más famosos representantes institucionales o con los dibujos más originales.
Mercadillo de Filatelia y Numismática
-Domingos y festivos de 9.00 a 14.00 horas.
-Emplazamiento: Plaza Mayor.

Para los aficionados al arte también hay un lugar el mercadillo, en la Plaza Conde de Barajas, la Asociación de pintores Taller Abierto de Madrid organiza cada domingo un mercado de pintura para exponer sus obras; una muestra en la que los visitantes pueden admirar cuadros de todos los tamaños y estilos o encargar retratos y otras obras a medida.
Paisajes, pinturas abstractas, bodegones, reproducciones de los cuadros más conocidos, imágenes de las estaciones del año, oficios o estampas de Madrid, se pueden encontrar con facilidad.
Mercado de Pintura
Domingos, de 10.30 a 14.00 horas.
Emplazamiento: Plaza Conde de Barajas.

El mercado de modelismo del Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61).
Todos los primeros domingos de cada mes, excepto agosto, los madrileños que se acerquen a la estación de Madrid-Delicias tendrán la oportunidad de comprar, vender, intercambiar o curiosear por los ochenta puestos situados junto a las locomotoras y coches históricos que integran la colección permanente del museo. Los particulares alquilan las mesas del museo y muestran todos los artículos que tienen relacionados con el mundo del tren y otras aficiones como el scalextric o coches en miniatura”. En este bazar, los amantes del mundo del ferrocarril podrán encontrar, además de las réplicas a distintas escalas de locomotoras, coches y vagones, todo tipo de objetos relacionados con el tren, como fotografías, postales, etc. El mercadillo reserva, además, un apartado especial para diseñadores artesanos que realizan modelos especiales de locomotoras para maquetas con el fin de que los visitantes puedan verlo y aprender, o encargar los trenes que deseen.
Son ya nueve años desde que el Museo del Ferrocarril puso en marcha esta experiencia que, desde sus inicios, ha tenido una excelente acogida. Cada edición es visitada por alrededor de 1.000 personas.
Mercado de Modelismo
Primeros domingos de mes, de 10.00 a 15.00 horas.
Emplazamiento: Museo del Ferrocarril.

Sin dudar El mercadillo madrileño por excelencia es,el RASTRO.
Debe su nombre al rastro de sangre que en el siglo XVI se dejaba al transportar a los animales desde el matadero -situado a orillas del Manzanares- hasta la Plaza Mayor, donde se situaba la Casa de la Carnicería. En este camino se instalaron, un siglo más tarde, los curtidores, aprovechando la gran cantidad de agua que había en la zona necesaria para el tratamiento de las pieles, dando origen al actual rastro, ya que junto a ellos se fueron instalaron poco a poco vendedores ambulantes.
Hoy es uno de los mercadillos más visitados de todo Madrid y con mayor atractivo turístico, al estar emplazado en una de las zonas más antiguas de la capital.
En sus cientos de puestos, que parten de la Plaza de Cascorro y que engloba la calle Ribera de Curtidores, la Plaza del General Vara del Rey o la calle Rodas, entre otras, podemos encontrar pieles, objetos de madera, artesanía, muebles, animales, productos de segunda mano o discos.
Rastro
Domingos, de 9.00 a 15.00
Emplazamiento: Plaza de Cascorro.

Pero no olvidaremos que casi todos los barrios de Madrid tienen un mercadillo que abastece semanalmente a sus vecinos de todo lo necesario y que nada tienen que envidiar al Rastro.

Uno de los más conocidos es el mercadillo de Tetuán, situado hasta hace poco en la calle Marqués de Viana y ubicado en la actualidad en la Avenida de Asturias. Los domingos por la mañana los habitantes de la zona recorren toda la calle de principio a fin para comprar la mejor fruta y verdura, ropa y zapatos a buen precio, utensilios de cocina, cerámica, flores y plantas, antigüedades y, ahora, hasta programas informáticos y cds. Muestra artesana
Mercadillo de Tetuán
Domingos y festivos, de 09.00 a 15.00.
Emplazamiento: Marqués de Viana, 51.

Mercadillos de artesanía.
Son muchos los madrileños que visitan sus puestos para comprar regalos y artículos de decoración durante los meses que duran las muestras. Desde hace 17 años, la Asociación Profesional de Artesanos, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio organizan, durante los meses de diciembre y enero, el Mercado de Artesanía de Madrid. Instalados en el Paseo de Recoletos, aproximadamente unos 200 puestos toman la calle para mostrar todo tipo de artículos elaborados en metal, telas, madera, cristal, plata o estaño. Los vendedores ofrecen desde muebles, hasta joyas, ropa, maceteros, espejos, paraguas, cuadros, cerámica, ceniceros o muñecas.
Mercado de Artesanía de Madrid
Sábados, de 11.00 a 21.00 horas.
Emplazamiento: Plaza de las Comendadoras.

En la estación de Atocha, la Asociación de Artesanos de la Villa organiza, desde hace 10 años, la Muestra del Regalo Artesano. Durante el mes de diciembre, la primera planta de la estación de tren acoge alrededor de 30 puestos dedicados al barro, pinturas, madera, bisutería y otras manualidades. Aunque casi todos los puestos se dedican a la venta de sus artículos, algunas de las mesas hacen demostraciones sobre la fabricación de productos y tratamientos de materiales.
La Asociación también organiza durante el mes de mayo, coincidiendo con las fiestas de San Isidro, la Muestra de Artesanía Creativa.
El mercadillo, emplazado en los bulevares del Paseo de la Castellana, celebrará este año su 23 edición. Muestra del regalo artesano
Meses de diciembre y enero, de 10.00 a 21.00 horas.
Emplazamiento: Estación de Atocha.
Muestra de Artesanía Creativa
Mes de mayo, de 11.30 a 21 horas.
Emplazamiento: Plaza de Felipe II.

ir arriba

v.03.13:0,108
GestionMax
novedades   contacto   buscador   mapa web   
versión móvil